Desaprender: Esta es mi gran lista para este año

Tabla de contenidos

Desaprender: La primera vez que escuché la definición: “Hacer un esfuerzo consciente para decodificar y desconocer patrones establecidos abandonando zonas de comodidad intelectual.”  pensé, ¿cómo?, con lo que me ha costado aprender… y sí, una vez que te metes por los caminos del desaprender, te das cuenta que es aún más difícil que el aprender.

Desaprender implica que pongas a funcionar a toda máquina tus más especializados recursos, tanto es así, que he deseado tener el “desneuralizador”  de los Men in Black…

https://youtu.be/PnEWvBsRjBo

Para sacarme un hábito físico, mental y, ¿porque no?, hasta espiritual de mi “cuerpazo serrano”, pero no, están agotados en todas las tiendas, así que no  me queda de otra que apañarme  sola y ponerme manos a la obra. ¿ Te pasa a ti?

No sé como fue tu año pasado, el mío estuvo “movidito…”  y como lo expliqué aquí, me da por hacer balance cuando veo que un año se acaba, lo reconozco. Echando la vista atrás, no sé si por mis viajes (a lo largo y ancho de este mundo jajaja), por lo vivido, siento que la mujer que salió  de Venezuela hace casi 16 años se ha trasformado tanto, que a veces he de mirarme al espejo dos veces para reconocer partes de mi misma. Estoy casi segura, que ha sido gracias a mi empeño por desaprender y… ¿desaprender el qué?  No sé qué es lo aprendiste tú,  que ya no te funciona… yo te puedo contar las mías, por si te sirven, si no, “me mandas a paseo” y tan amigos…

motivación para grandes y pequeños

Desaprender: ¿Cómo lo puedes Hacer? 

Obviamente, esto es un ejercicio mental y físico.  Has de estar dispuesto/dispuesta a hacerlo,  porque todo lo que eres está hecho de lo que sabes, claro que sí y es estupendo, aunque quizás te has percatado de que en diversas situaciones, como por ejemplo las relaciones  con los demás (con tus compañeros de trabajo o con tu pareja), continúas actuando con un patrón de conducta que, quizás para tu momento actual, está obsoleto. Yo lo veo, como si con tus años actuales, quisieras ir al trabajo con aquel disfraz de “Blancanieves” o de “Peter Pan” que usabas de pequeño… ¿A qué no lo usarías para ir a trabajar? Sin embrago muchas veces mantenemos patrones de pensamientos y conductas que hemos aprendido hace años, incluso en la infancia, reproduciéndolos en las situaciones más inapropiadas.  ¿Qué puedes hacer? Retar esos patrones de pensamientos,  salir de tu zona de confort… y volar. Retar tus pensamientos, cuestionar esa manera de pensar que sientes que ya no te funciona. Es sin lugar a dudas un primer paso para Desaprender.

Este vídeo para mi es uno de los más motivadores en este punto. Como diría mi padre: “Empuja la vaca que te da leche y sal a ver el mundo…”

https://youtu.be/6RTpJsjwTz4

Mi orgullosa lista de cosas que Aprendí … 

  • Yo soy la primera persona de mi lista de necesidades, de prioridades, yo soy feliz con lo que hago  y tengo. Con lo que hay.
  • Yo, al día de hoy, he pagado mis deudas sociales, morales y espirituales. Al día de hoy soy libre, moralmente libre…
  • He decidido amar, simplemente amar a mi familia, amigos… ¿esperando que el otro/otra me quiera? No, he  desaprendido que, simplemente, soy feliz siendo así, queriendo.
  • No hay otra vida, solo tengo ésta y es mía.
  • Soy Diona, un Diamante…

PD: Si me conoces sabes que dejo que la vida me sorprenda, llevo mi atención a estos detalles, el 31 de Diciembre por la mañana salí muy temprano a comprar ¡como si no hubiera un mañana! para celebrar la noche vieja, las calles aún estaban vacías, entonces metí la mano en el bolsillo y me encontré esto: Una carta de mi padre y ésto que lees era el título…

lifestyle, diona gonzalez, e ltarro de diona, psicologia infantil, estilo de vida, vida en familia, desaprender

Siento un gran agradecimiento  a la vida… ¡ Gracias Papi!

Deseo que el universo te sorprenda de una manera exageradamente loca éste  año. Seguimos juntos este año.

7 comentarios

  1. EXCELENTE Es la oportunidad de crecer de mirar el mundo descuerdo a su evolución y hacer el trabajo que me gusta despertar seres humanos y llegar donde nadie llega al fondo y el universo por ley te enviara lo que mas te gusta paz y armonía, salud.

  2. Cuánta razón tienes; Diona! Y sin embargo cuánto nos cuesta desaprender cuando nos sentimos tan seguros en los caminos conocidos. Como dicen por ahí, los barcos están seguros en los puertos, pero no fueron hechos para permanecer siempre en ellos. En ocasiones, lo que cuesta es discriminar entre aquello que ha quedado obsoleto y aquello que nos puede seguir acompañando en el siguiente tramo del camino. Ahí estamos! ojalá en este 2016 podamos tambien aprender -apre-hender, tomar…- aquellos regalos que nos tenga a bien ofrecer la Vida. Un abrazo!

    1. Si Imma, es un ejercicio intencionado, tienes que tomar la decisión y creo que ese primer paso cuesta, luego es como dice el poeta: “hacer camino al andar” gracias por tu comentario, es hermoso. Un feliz año 2016 para ti y tu familia.

  3. Toda la razón del mundo, y aunque cueste tenemos que deshacernos de lo que no sirve, de lo que nos estorba, de lo que nos aparta de nuestro objetivo …
    Feliz 2016 y que se cumpla la acción!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Email
Print
Abrir chat
¿Necesitas hablar conmigo?
Hola 👋🏽, ¿en qué puedo ayudarte?