San Valentín: ¿De qué color se viste el amor? San Valentín, pensé que con los años me curaría del “romanticismo” y no, sigo siendo una romántica empedernida. Mi cabeza de psicóloga busca y rebusca el “para qué sigo siendo así” y me respondo, no se si con mucha certeza, pero lo que me digo me convence, me ayuda a sonreír, a sentir, a pasar página, a apasionarme… incluso ahora, cuando escribo lo que escucho es esto:
Creo que el Romanticismo puede ayudar a curar “heridas” a sacar la mejor parte de ti, puede ayudarte a volver a comenzar. Un apunte, si no has visto Begin Again , no sé a que esperas. Mi condición de “emigrada” hace que por mis venas corran experiencias de aquí y de allá, así que, desde pequeña, he visto cómo mis padres han celebrado “San Valentín” y yo he sido criada así, aunque parezca una justificación no lo es. He tenido que “desaprender” para disfrutar de lo que tengo en Barcelona, pero esto no, no me da la gana dejar mi Ilusión por este día que en Venezuela le llamamos el “día del amor y la amistad”.
Cierro los ojos y pienso en mis amigos, amigas, los que están y los que ya no están y es inevitable sentirme feliz.
¿De qué color se viste el amor?
- Me gusta pensar que se viste de color “corazón electrocardiograma” marcando un tempo perfecto… tum, tum, tum… que te cambia la vida en un microsegundo .
- Me inspira pensar que se viste y se calza de color “alma” y corre y va y viene cada vez que cierras los ojos y te lleva allá donde lo desees, a los brazos de quien lo desees… a 1.000, 2.000 o 9.000 km.
- Me apasiona pensar que se viste de “verde invierno” y se pasea por Las Ramblas esperando que alguien le regale unos zapatos alados o, ¿porqué no?, una canción…
- Tengo la certeza que por Navidad le gusta vestirse con caras color sorpresa y banderas y cariño incondicional y se perfuma con agradecimiento.
- Se viste de color vida y de azul guajiro y de brazos abiertos y alzados al cielo que te esperan pacientemente cada vez que decides volver…
- Me gusta pensar que el AMOR tiene un armario sin fondo, tan infinito como experiencias vividas y por vivir tiene el ser humano.
¿De qué color le gusta vestirse a tu amor…?
Te quiero…
Diona
4 comentarios
Hola Diona ,me gusta, tu prosa libre y soñadora.. eres guerra como las mias,y yo misma, siento q lo soy.,Nada es casual x algo Sr entrecruzan los tiempos.!!feluz y Bendecido dia…
Diona, mi Diona sonrisa alegre … dónde andas que te echo de menos?
Vuelve, como las golondrinas por primavera. Venga que estoy deseando leer tus consejos de psicología que tanto me ayudan a centrarme.
Estés donde estés, un abrazo grande para tu enorme corazón.
Muack!
El amor tiene el color de la amistad, tiene la forma de un círculo inagotable que viene y va pero siempre permanece, tiene el olor de un abrazo y la sintonía de una risa.
Siempre presente contigo Diona
Si, lo he conseguido Yolanda, mil gracias por creer en mí y tener fe en el “tarro” un abrazo