Un truco,  La intuición

Un truco, La intuición

¿Cuánto tiempo has tenido apartado este recurso? ¿Te has preguntado por qué?  al no ser algo que se pueda tapar, guardar en una bolsa o comprar es como si no tuviera valor  o quizás las connotaciones “mágicas” o “raras” otorgadas a la intuición la han relegado al cuarto oscuro, mira las fotos… ¿que te sugieren?

PIEDRAS

MARGARITA 1

 

 

 

 

quizás la intuición está allí pero no la veas… o quizas si la ves…

Pero acércate, confiésalo, que estamos  aquí solos tu y yo… ¿alguna vez has hecho caso de ella? ¿Alguna vez no has asistido a una cita solo porque había una unión entre tu cabeza y tus vísceras que te decía que no? O quizás llegas a dar tu clase y decides “cambiar algo… “   de lo que llevabas programado… ¿O en contra de todo pronóstico favorable, decidiste embarcarte en aquel proyecto que al día de hoy solo te ha dado alegrías?

Y ya que estamos aquí solos tu y yo,  mi secreto confesable  es que hago caso a las punzadas en mi cabeza, corazón y estómago, ( sí, todo junto) es lo que para mí es la intuición o eso me enseñó mi padre,  así que no era diferente a ti y si a esto sumas los libros de psicología metidos en la cabeza,   la corriente conductista marca de la casa de la facultad donde me gradué y mis profesoras/mentoras  ( a las que admiro con locura) muchas de ellas terapeutas de la Gestalt,  era un cóctel un poco “raro” -para variar-  Así me dije: «es lo que hay»… y  ya perdí la cuenta de los años que hace que utilizo mi intuición como una herramienta más en mi vida diaria. A mi particularmente me resulta,  – comprobación empírica basada en mi experiencia claro…- tanto, que la he acabado normalizando. Todos tenemos la capacidad para escucharnos muy, muy internamente, yo lo veo como algo que traemos de serie, de fabricación y siento que a medida que nos hacemos adultos y dejamos de “soñar despiertos” como lo hacen los niños, ponemos la intuición en el cajón del “caca”, del “eso no se toca” o de las “cosas prohibidas”.   De paso está decir que en este cajón también está metido el “sexo”, “la muerte” y, porque  no, hasta el Rock and Roll…

Cuál fue mi sorpresa, grata por supuesto, ya que mi hipótesis de que la intuición es útil comenzaba a iluminarse al oír al amigo Eduard Punset  hablar de ella en una entrevista  y, mejor aún,  presentar un libro, “el sueño de Alicia”, donde aglutina investigaciones e ideas en forma de novela otorgando relevancia científica  a la “intuición”, como podéis imaginar  ¿cerebro e intuición?  Era para mí como oír pan y chocolate Verano y sol… una combinación explosiva.

MACUTO A LO LEJOS 1

 

 

Yo ya me he confesado, y me encanta… antes de acabar  las fotos son de Marcos Pérez  búscalo en instagram @perezmtr

Te invito a que veas el vídeo, y me cuentes que te parece,  ya sabes que tu opinión  para mí eso es un tesoro 

Eduard Punset, en el hormiguero

Deja un comentario

 

Cerrar Menú

Prueba los beneficios de la hipnosis, descarga mi trance gratuito para toda la familia:​

La alfombra Mágica

Te informo que los datos de carácter personal que proporciones serán tratados por Diona Gonzalez Castro como responsable de esta web con la finalidad de gestionar el alta y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios y de terceros.  Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp.  Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando una solicitud a diona90@gmail.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.