Mi propósito de año nuevo, comenzó en el 2014

Tabla de contenidos

Te ha pasado alguna vez, saber que has de hacer algo sí, o sí, pues me pasó (hace tiempo ya afortunadamente) que decidí cuidarme, priorizarme y dejar que otros me cuidaran y priorizaran, que, aunque no lo creáis, esto también requiere un entrenamiento.

Por eso y porque me encanta compartir las cosas buenas que me encuentro, os presento mi experiencia con la Medicina Tradicional China, la verdad, una gran desconocida y al día de hoy una manera muy eficaz de cuidarme y con resultados estupendos. Todo esto lo lleva a cabo con suma maestría (y un don especial) la Dra. May Carrasco i Llobet en su centro  Shenmai  ubicado en Tres Torres Barcelona, simplemente, es  maravillosa. La verdad es que ponerme en sus manos ha sido una de las mejores decisiones que tomé y sigo encantada, además de ayudarme a mejorar físicamente su consulta te ayuda a conocer cómo funcionas tú, tu cuerpo y, sobre todo, qué necesitas específicamente para estar mejor.  Por eso y porque soy su fan ( insertar cara sonriente)  le he hecho una entrevista para que nos explique de primera mano lo que hace, seguid leyendo,  (Quedaréis fascinadas/os).

Diona: ¿Qué es la medicina tradicional china?

 May: La Medicina Tradicional China (MTC) es un sistema médico completo con más de 4000 años de antigüedad y experiencia clínica.  Considera el organismo desde un punto de vista global u holístico y tiene como  objetivo  alcanzar la plenitud de cuerpo, mente, emociones y/o espíritu.

El organismo es una organización que resulta de la combinación de materia (el cuerpo físico) de naturaleza Yin, y de energía de naturaleza Yang.

El equilibrio entre estos dos grandes principios determinan el estado de salud. Las alteraciones de este equilibrio son responsables de la enfermedad.

Para establecer un diagnóstico exacto la MTC se basa en la información recogida a través de la observación atenta, preguntas sobre el funcionamiento del organismo, la observación de la lengua y la palpación del pulso. A partir de la información recogida se realizará el tratamiento.

Para ello, el terapeuta se vale de técnicas muy eficaces y reconocidas como son la acupuntura, la moxibustión (aplicación de calor en los puntos acupunturales), la fitoterapia, el masaje tuina, la dietoterapia, las ventosas, la auriculoterapia.

auriculoterapia vertical

 

Diona: ¿Qué beneficios obtenemos al seguir un tratamiento de medicina tradicional china?

 May: Las principales características de la MTC son:

1- Considera a la persona como un todo y busca el origen del problema observando a la persona de manera global. Por ejemplo, si un paciente acude a la consulta con un problema digestivo, la MTC buscará la causa de este trastorno analizando a la persona en su conjunto. De manera que es muy probable que el problema no se halle inicialmente en su estómago sino en su shen (estado emocional).

La MTC se encarga de recuperar el equilibrio y la armonía del paciente en su estado general físico y emocional.

2- La MTC basa su actuación en el poder de autorregulación de la persona de manera natural y paulatina. Lo hace estimulando los recursos propios utilizando diversas técnicas (acupuntura, farmacopea, masaje tuina, dietoterapia, auriculoterapia, ventosas)

Así pues, es importante tener en cuenta que la MTC trata la causa original de los problemas o síntomas, de manera que una vez resuelto el origen de los trastornos, es muy difícil que éstos vuelvan a aparecer.

De igual forma, cabe destacar que los métodos o técnicas que utiliza la MTC permiten recuperar la salud física y emocional de una manera natural e inocua sin provocar efecto secundario alguno.

Ariculoterapia, Dra Carrasco

Diona: ¿En cuánto tiempo puedo ver los beneficios?

 May: En función del diagnóstico al que llegue el terapeuta tras una exploración detallada del paciente, se establecen unas pautas de tratamiento y sesiones a seguir. La duración del tratamiento, es decir, la cantidad y frecuencia de las sesiones, varía según la persona y la patología.

En términos generales, si se trata de un trastorno agudo, los beneficios se observan ya en la primera sesión y la mejoría es muy notable en pocas sesiones. Si se trata de un trastorno crónico, serán necesarias un número mayor de sesiones. Pero en cualquier caso, a la tercera sesión el paciente ya nota una mejoría entre ligera y remarcable.

 

Diona: Cómo mujer y madre ¿Cómo puede ayudarme la medicina tradicional china?

May: La MTC está especialmente reconocida en todo el mundo por su eficacia con respecto a todo lo relacionado con el aparato reproductor femenino.

Los trastornos de la menstruación, la infertilidad, la preparación al parto y la recuperación post-parto son tratados por la MTC con óptimos resultados.

 

Diona: Si estoy dando el pecho a mi bebé, ¿puedo seguir algún tratamiento de medicina tradicional china?

May: La MTC está especialmente indicada en el periodo post-parto y lactancia puesto que proporciona a la madre, de forma absolutamente natural, el equilibrio energético que su organismo necesita para su completa recuperación después del parto y para hacer frente a la crianza de su bebé

Diona: En este nuevo año que comienza, ¿Podrías dar algún consejo para iniciarlo con buen pie y buena salud?

May: Solemos iniciar el nuevo año con el propósito de cuidarnos más yendo al gimnasio y comiendo de manera más sana y equilibrada. Está claro que eso nos ayudará a mantenernos en mejor forma física.

Pero yo os propongo, además,  que iniciéis el nuevo año, prestando atención a cuál es vuestro diálogo interno. ¿Qué os decís a vosotras mismas? ¿En qué tono os habláis? ¿Sois críticas y duras con vosotras mismas o, por el contrario, sois tolerantes y optimistas?

En nuestra mente suelen habitar dos personajillos con los que mantenemos un diálogo constante e ininterrumpido: el cascarrabias que nos va desanimando afirmando que somos una calamidad y que no vamos a conseguir nunca nuestros sueños y el optimista que confía en nosotras y que nos anima a continuar asegurándonos que llegaremos a lo que nos propongamos.

 

auriculoterapia vertical

¿A cuál de los dos personajillos vais a alimentar mejor este año? Reflexionadlo con detenimiento porque con vuestra decisión le vais a dar todo el poder a uno de los dos.

Si, como supongo, habéis decidido alimentar al optimista, vuestra vida va a dar un cambio radical. Será como tener a un coach motivador todo el tiempo con vosotras. Os ayudará a conseguir vuestros objetivos, vuestros sueños. No sólo os acompañará al gimnasio y os animará a seguir la dieta ideal sino que sentiréis que nada es imposible y que sois capaces de conseguir llegar a esas metas que siempre habéis soñado: abrir un negocio, viajar a ese lugar soñado, escribir un libro, diseñar una web, acabar un proyecto.

Deseo que en este año 2015 se cumpla por fin vuestro sueño porque si CREÉIS en vosotras, comprobaréis que NADA ES IMPOSIBLE.

¡FELIZ 2015!
Dra. Carrasco
washi tape corazón

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Email
Print
Abrir chat
¿Necesitas hablar conmigo?
Hola 👋🏽, ¿en qué puedo ayudarte?