Alma «Crafter»

Alma «Crafter»

De siempre me han gustado las manualidades, ahora tienen un nombre muy inglés «crafter»,  todo lo que puedas hacer con tus manos, vaya que es “cool”, a mí me encanta y admiro con locura a las personas que pueden crear y hacer con sus manos lo que su cabeza imagina  ¿a qué es perfecto poder poner a fuera lo que has soñado e imaginado previamente…? Creo que si fuera multimillonaria sería una “mecenas”. Considero que tengo muchos talentos, pero lamentablemente éste, el de traducir con las manos, no es el mío… ¿Cómo? ¿Qué?  Ahora mismo la sirena de «Kill Bill».

Entonces la alarma me saca del letargo… Noo y ¿echar por tierra mi formación en Programación Neurolingüística  y los miles de euros,  sí he dicho miles, invertidos?. Te explico:  yo lo que tenía era un cassete en mi cabeza de que «mis dos manos eran izquierdas y no estaban conectadas a mi cerebro». Lo que pasaba, es que cada vez que tenía que hacer algo «crafty» le daba al PLAY, cada vez que me ponían delante una papel y una tijera, le daba al PLAY, cada vez que me daban  un lápiz y una cartulina… y me decían recorta, haz un círculo, le daba al PLAY  y tenía la excusa perfecta, ¡nooo si yo lo que soy es psicóloga, esto a mí no…»

Nace mi hijo, llegan las invitaciones a los cumples, los regalos que envolver, las postales que fabricar…  salí de mi zona  confortable y empujé la vaca ¿has vendido o empujado la vaca que te daba leche?  ¿lo has hecho de manera consciente o por necesidad?  Pues yo lo hice y lo utilice para acabar con mi creencia  de que “No era buena usando mis manos para crear”

    washi tape, con texto: con ojos de psicóloga

 

«Craftyreflexiones»:

  • Lo primero que he de decir es que  como lo intentes una vez (salir de tu zona de confort)  una sola vez ya está. Parece como si crearas una ruta mental que está más resguardada del miedo de la primera vez y eso ayuda a tomar decisiones que te acercan o llevan directamente  a conseguir poner a raya la creencia y actuar.

 

  • Disfruto tanto del «crafty» que cuando me pongo es mi momento relax y «slow». Esto es lo que me funciona a mi, seguro que a ti te relaja tejer, bordar, pintar,  el scrap. Rebusca entre tus intereses, seguro que encontrarás sorpresas.

 

  •  Mi autoestima recibe una ración extra de «bravo, bravíssimo»  cada vez que veo algo que hice con mis manos.  Hace días estuve en la «Super Jornadas para Miniemprendedores» organizadas por Superyuppies ( Elia) y My Event concept (Gemma) y tuvimos una ponencia sobre Moodboard con Gudy Herder y me sentí identificada con lo que dijo: «Me di  cuenta que era feliz cuando usaba mis  manos para crear»..

 

  • Otra de las cosas que  me ayudó es tirar de mi raíz,  de los genes, me dije:  «Soy hija de Rita»  foto rita_blog
  •  ( si no sabes quien es mami  y quieres enterarte lee este post, es la primera y gran crafter que conocí.  La teoría de Bandura sobre el aprendizaje social  y resumiendo la Wikipedia,  cuenta  que el aprendizaje social tiene lugar a través de cuatro etapas principales: contacto cercano, imitación de los superiores, comprensión de los conceptos y comportamiento del modelo a seguir.  No iba a ser yo la excepción. Era solo cuestión de  ponerse y hacer y hacer y poco a poco fue creciendo la magia y ahora disfruto de cada «papelito que pego», de cada «rayita que hago».

Ahora te digo: ¿puedes extrapolar esto a algunas creencias que tengas? ¿A algún cassete que tengas en el cerebro, y tu te dediques a darle al PLAY? Pues ya sabes, hay dos botones más  PAUSA y REC. Yo he decido que tengo un “Alma crafter” y creativa y eso me vale.

Inauguraré una sección con este nombre  “Alma crafter” donde iré colgando posts sobre este tema.

Un abrazo y nos seguimos leyendo.

washi tape corazón

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. ES EL NACER CON LA FUERZA DE CREAR , DE MATERIALIZAR PENSAMIENTOS , FACIL , SENCILLO EL SER HUMANO SU VERDADERA ESENCIA ES MATERIALIZAR NUESTROS PENSAMIENTOS , BUSCA Y CONSIGUES , POR LO TANTO LIMPIA , TU ENTORNO, Y TE ACERCAS HA ESE MUNDO VERDADERO , AUN LO QUE PRODUCIMOS PEQUEÑOS DESTELLOS GRACIAS TE QUIERO

    1. Pequeños destellos, me gusta eso… porque esa luz llega muy lejos. Yo también te quiero

  2. Me ha encantado el crafy slow y el homenaje a tu madre, estoy segura que está muy orgullosa de tus trabajos.
    Un abrazo grande Diona.

  3. HAY EN VERDAD QUE CREATIVA ERES A TU FORMA Y MANERA TIENES DE LOS DOS DE MAMI Y PAPI UN BDESO URI 7 COLORES Y RITA LA PERRITA

Deja un comentario

 

Cerrar Menú

Prueba los beneficios de la hipnosis, descarga mi trance gratuito para toda la familia:​

La alfombra Mágica

Te informo que los datos de carácter personal que proporciones serán tratados por Diona Gonzalez Castro como responsable de esta web con la finalidad de gestionar el alta y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios y de terceros.  Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp.  Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando una solicitud a diona90@gmail.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.