Holi Festival: la fiesta del color y la danza

Holi Festival: la fiesta del color y la danza

Holi Festival: la fiesta del color y la danza: «-Esto es loco mamá, me gusta» fue lo que me dijo mi hijo cuando se vio envuelto en la marabunta de gente y polvos de colores. Tenemos la suerte de vivir en un país estupendo en muchos sentidos y lo es aún más por la oferta de actividades lúdicas y culturales que ofrece. Así que, aprovechando la ocasión, nos fuimos al festival Holi que realizaban en Sabadell. Solo llegar y ubicarnos ya me di  cuenta que el común denominador de las personas de allí era  la «alegría». En eso se acerca un señor a nuestro grupo  y muy contento y sonriente dejó caer sobre la cabeza de mi hijo polvos azules. si habeis leido este post podéis imaginar la cara de mi hijo. Hubo como un silencio y … risas y risas y así estuvo toda la jornada.

Te cuento que la experiencia fue estupenda, bailamos juntos, pero no solo con los amigos con quienes íbamos, si no, también, con las otras personas que estaban allí. Era un ambiente totalmente familiar, el lugar donde se hizo era amplio y aunque habían muchas personas no tuve la sensación de   aglomeración. La verdad, es que los beneficios de bailar, reír y pasarlo bien en familia son conocidos por todos, sin embargo, para que el Holi festival resulte genial del todo te cuento los imprescindibles

Holi Festival: la fiesta del color y la danza

Diona González, lifestyle, psicologia infantil, hipnosis, holi festival

(Por cierto esta imagen de arriba la he hecho con una herramienta de diseño gráfico para principiantes que se llama CANVA ¿ Que cómo supe de su existencia? pues leyendo el Blog de Blogirls 2.0, hay un post muy interesante que te lo cuenta todo.)

Si decides hacer una salida familiar e ir a disfrutar del Holi festival, recuerda que es muy importante respetar los ritmos y las diferencias de cada niño/niña, es decir,  respetar los intereses de los niños/as. Quizás un niño decide bailar, jugar y otro quizás solo con observar lo que ocurre tiene suficiente. Me refiero a esto, a respetar las diferencias.

Así que yo os recomiendo la experiencia totalmente, ¡ah! y algo que no os podéis perder es la «tirada conjunta de colores» es una pasada y los niños lo disfrutan mucho.

 

 

Si os animáis el próximo Holi festival es el día 26 de Marzo en el Anfiteatro del Parc Catalunya en Sabadell os dejo aquí toda la info y la página de Facebook
 Y como una imagen habla más que 300 palabras, os dejo una muestra… ¡cómo me reí, qué bien que lo pasamos…!
Diona González, lifestyle, psicología infantil, hipnosis, holi festival
Diona González, lifestyle, holi festival
Diona gonzález, psicología infantil, holi festival
Diona González, psicologia infantil, estilo de vida, lifestyle, psicologia, crianza, maternidad

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Qué gran fiesta tradicional de India, Guyana y Nepal que hemos importado a España!!! Me encanta el ambiente, la música y los básicos que has puesto en ese super cartel. En Santiago de Compostela se celebra este sábado (25 de marzo), pero ponen un requisito, antes hay que participar en la carrera solidaria para niños y adultos a partir de 8 años. Son 5 km. y estoy encantada de asistir con Hugo. Ya tengo la inscripción hecha. Lo que no sé es cómo volveremos a casa sin manchar el coche … jajajaja.
    Un besazo!

    1. Yolanda, primero gracias por leer el post, lo de la carrera es una iniciativa diferente, vaya que la fiesta ya comienza antes del «holi hey» ya nos contarás que tal fue la experiencia, y verás que no me equivoco cuando digo que lo pasaréis en grande. Un beso grande, me ha hecho mucha ilusión tu comentario.

  2. Diona desde el año pasado que me enteré que vas al mismo Holly que yo el de SBD que no puedo ir, ya sabes que estoy en el concierto de Dàmaris Gelabert, ja, ja

    Si váis al de SBD que lo paséis también genial a mi me encanta

    1. Si, hasta en eso tenemos los gustos similares mi querida Xenia… pásala genial en el concierto… y otro año seguro que nos apuntamos juntas. Ya sabes que contigo a un bombardeo.

  3. Diona ¡que divertido!. Por aqui se hace ya hace un par de años cuando llega el buen tiempo. Se pasa en grande. Que gracia me ha hecho eso de …»Serás una obra de arte con patas» . Real como la vida misma. Gracias por este post tan «bonitocontagioso»:)

  4. Diana, que pinta más divertida, no conocía la historia. Voy a ver cuando se celebra uno aquí, en Valencia. Estoy segura que a Carlota le encantará que vayamos.

  5. Hola Diona,
    Vuestras fotos todos de lila me encantan! Se os ve muuuuuy felices y creo que, justamente eso, es lo que quiere transmitir este festival.
    Besos.

  6. Que entretenido se ve esto!! Sabes que nunca he ido a un festival Holi pero me muero de ganas de ir!! A ver si el próximo año me animo y me doy una vuelta 🙂
    Gracias por contarnos tu experiencia! Me ha encantado!

Deja un comentario

 

Cerrar Menú

Prueba los beneficios de la hipnosis, descarga mi trance gratuito para toda la familia:​

La alfombra Mágica

Te informo que los datos de carácter personal que proporciones serán tratados por Diona Gonzalez Castro como responsable de esta web con la finalidad de gestionar el alta y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios y de terceros.  Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios:  Mailchimp. Ver política de privacidad de Mailchimp.  Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando una solicitud a diona90@gmail.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi política de privacidad.