Las mujeres de mi vida: 8 de Marzo

Tabla de contenidos

Las mujeres de mi vida: Es verdad que hay cosas que hago bien, hay otras que hago súper bien, seguro que a ti hay cosas en la que eres la mejor,  pues ¿cómo has llegado a eso?¿cómo te has convertido en lo que eres? y no me digas que es gracias al bocata de chocolate o al de “paté la piara” que te daba tu madre, que también.

Una idea en la que me gusta recrearme es pensar en todas las personas que han contribuído en mí,  es decir,  todas las personas que de alguna manera me han “hecho” y ahora con todo el cariño y  respeto que merecen los “hombres de mi familia” voy a referirme a las mujeres que he tenido cerca que con sus obras o actos de alguna manera me han “forjado”  y ahora  al escribir esto, me doy cuenta de que fueron “actos” momentos de “escasos minutos”, y quizás va de eso… de un momento o de un segundo para sembrar,  en definitiva para educar…

Tengo tatuados tantos, que es imposible que no me hayan hecho ser lo que ahora SOY:

Las mujeres de mi vida

  • Mami,  con su saber estar y su mano, mano, muy larga ya que a veces a llegado a 9.000 km.

 

  • Una me dijo:

Diona González, Lifestyle, psicologia Infantil, hipnosis, mujeres

Esta recomendación  era basada en  “sus estudios empíricos” si hoy pudiera verlo…

 

  • De otra aún admiro su temple, sus ideas claras, clarísimas como el agua, su actitud transparente, un día me dijo: ” para aguantarte, hay que quererte, y yo te quiero…”  ( ¡Gracias pues!)

 

  • Una de ellas cuando tenía 12 años me prestó su libro de poesía, ( encuadernado en piel roja y letras doradas)  y lo digo bien, me lo prestaba, y cada vez que iba a su casa era una de mis paradas obligadas, cuando fueron pasando los años, ya teníamos un ranking personal de “sus” preferidos y “mis preferidos” y quiero pensar que es algo que nos une hasta hoy…

 

  • Otra, fue la responsable con un simple gesto de  cabeza  de hacerme entender que  las normas están para romperlas… Aún sigo aprendiendo “Matere” me queda un largo camino.

 

  • Una de ellas, una que quiero con locura, con sus actos me enseñó que las corazas que nos ponemos los humanos son útiles y nos cuidan en un momento de nuestra vida, es de ser “sabia” dejar ir lo que ya no fuera necesario, y ella lo hizo dejó ir aquello que la cubría y la descubrí, si tengo que compararla con algo… Sería con un “coco” pero de esos que hay en Maracaibo, que por dentro tienen una carne dulce y un agua muy fresca,  es increíble lo que puedes encontrar en su interior…

 

  • Otra que hasta hoy ( os juro)  pienso en ella y me río… tuvo que subir a un taburete para tocarme el hombro y saludarme la primera vez que nos vimos, yo,  encima llevaba plataformas de esas de los 90… Esa pequeña gran mujer, me abrió las puertas de su hogar,  me  enseñó, me alimentó, me cuidó, me “sarandeó”  me “permitió” y me dejó ir ¿No es eso amor?

 

  • Hay un montón más, que simplemente han confiado, me han dejado pasar, y me han hecho sentir que Maracaibo está en: El Raval, Piera  Sant Joan Despí, Gelida… Eso os honra tanto…

 

No sé lo que te ocurre a ti, pero a mí fechas como hoy donde se “conmemora” el día de la mujer trabajadora además de que me dan ganas de reír (en plan troncharme)  con un halo melancólico me  digo ¿aun? pues va a tener que seguir siendo que sí, que tenemos que ponerlo en el calendario para que se recuerde,  mi día es cada día, yo soy mujer cada día.

Si dibujo mi historia personal,  inevitablemente pienso en mujeres, las que me han criado, las que me han acompañado en los diferentes momentos de mi vida, las que me han escuchado y me han hecho sentir única. También en aquello que dicen. ” que se necesita toda una tribu para criar a una niña”  vaya tribu, vaya truppe… cierro los ojos y alucino, pero alucino más aún, al pensar que tú que lees ésto ( y  te lo agradezco) Alucines con las mujeres de la tuya.

Te quiero.

 

Diona González, psicologia infantil, estilo de vida, lifestyle, mujeres

 

4 comentarios

  1. Ay Diona… estaba maquetando la revista y entré en tu web para copiar el enlace, y me encontré con este gran post que irradia cariño, paz y sobre todo buen rollo! Qué cierto es lo que dices, ese sentimiento de que “nos hacemos” por las personas a las que nos vamos encontrando y nos van dejando también ir… Y de lo necesaria que es la tribu!! Un abrazo!

    1. Lidia, me alegro muchísimo que te haya gustado y además que te hayas tomado el tiempo para dejarme un comentario.La verdad es que a veces pienso que escribo de diferentes partes de mi, y éste post lo escribí desde mi emoción. un abrazo y seguimos en súper contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Email
Print
Abrir chat
¿Necesitas hablar conmigo?
Hola 👋🏽, ¿en qué puedo ayudarte?