El poder de lo femenino como mujer y en la crianza consciente

El poder de lo femenino como mujer y en la crianza consciente

Estamos en una de mis semanas favoritas: La semana Lila. Sí, para mí es esta semana en la que me gusta recordar a las mujeres de mi vida, que disfruto todavía más (si es posible) de esto que es ser mujer y que celebro el poder de lo femenino y cómo nos ayuda en la Crianza Consciente.

Este año comenzó con muchos proyectos que se vislumbran buenos en casi todas las áreas de mi vida. Muchos proyectos y muchas ilusiones pero, lo que realmente me hace feliz es seguir enfocándome y dirigir mi energía al poder de lo femenino. Así es como siento que me llenan todos aquellos proyectos en los que decido zambullirme.

Hablo de «mi» poder de lo femenino y del de todas las mujeres con las que tengo el gusto de convivir, coincidir, trabajar o disfrutar en mi vida.

Porque en todos mis años de vida, cuando he creado comunidad con mujeres, ha surgido la solidaridad, el respeto, el cariño y el amor. ¡Las mujeres somos increíbles! Creamos red y confiamos en ella.

Cómo siempre, una metáfora para explicar lo que siento:

Cuando las cabezas de las mujeres se reúnen delante del fuego que aviva, que da vida, que transforma,… es cuando ocurren las grandes cosas. Es el poder de lo femenino.

El poder de lo femenino y la crianza consciente

¿Sabes qué creo yo que es el poder de lo femenino?

Ya publiqué en otra ocasión un post mucho más extenso sobre este tema. Te lo dejo aquí por si quieres profundizar sobre este apasionante asunto.
Resumiendo, te digo que:

  1. Es un motor: Es la energía que está inmersa en todo lo que haces; cuando caminas, pasando por cómo le hablas a tu hijo o hija, la actitud que tienes en una entrevista de trabajo…
    El poder de lo femenino te hace «sentir» antes que pensar, «empatizar» antes que analizar.
    IMPORTANTE: No confundir feminidad con frivolidad 😉
  2. Es reunión: Las mujeres en la mayoría de los casos disfrutamos del contacto con nosotras, del compartir (no importa el tema; una peli, unas analíticas, una anécdota), del «ser y estar» juntas.
    Cuando compartes, sientes que estás acompañada.
  3. Es Cooperación: ¿Has enviado un SOS a tus amigas o lo has recibido tú?
    Cuando he recibido un SOS, mi idea fija es ayudar, colaborar,… Piénsalo, seguro que tú también has «visto, oído y sentido» la ayuda a través del poder de lo femenino. Es esa red de la que te hablaba antes, en la que nos sentimos agradecidas de ayudar a las mujeres de nuestra vida.
  4. Es transformación: Por ejemplo, cómo es capaz tu cuerpo de transformarse, para dar paso a otra vida. La transformación es un hecho y está presente en cada momento de lo femenino. Yo siento que estoy mejor hoy que años atrás. Quizás sea porque antes iba sin foco y ahora he conseguido aplicar la fórmula;
    un problema = a una oportunidad para mi transformación personal
    Por lo tanto, estoy despierta a la transformación.

Si todavía no lo has experimentado, debes: dejar espacio emocional en tu interior, arriesgarte, relajarte, permitir y por su puesto, reír y soñar (que para mi van de la mano).

Me siento afortunada de ser mujer, de ser mujer en estos tiempos!

Las mujeres somos como rocas.

Somos la base, los cimientos en los que se edifica el ser humano. Las mujeres, por muchas razones fisiológicas, sociales,… estamos dotadas para llevar este rol de roca que nos toca. Un rol de dar vida, crear y criar.
Aunque me encanta el compromiso, reconozco que es un reto.

Si estás en tu momento de crianza, te dejo varias ideas para que sientas el poder de lo femenino, de todo lo que tu papel de roca puede aportarte. Espero que tú también logres sentir este gran poder que tienes como mujer.

  • Concédete momentos de Soledad. Cuídate para poder cuidar. Solo así podrás darle el cuidado que necesita tu hijo o hija.
  • La red social humana con otras mujeres (cómo te he explicado más arriba). Es vital en este periodo de crianza.
  • Fórmate e Infórmate. Existe mucha bibliografía que puede ayudarte a entender qué te ocurre, cómo hacer,…
  • Y cuarto punto fundamental! Sé consciente del papel que tenemos las mujeres en la crianza de nuestros hijos. Somos las que tenemos las herramientas para cambiar las maneras de pensar, de sentir. Somos responsables de reducir esas cifras de violencia que hay. Estamos educando a esas mujeres y hombres del futuro y está en nuestras manos que tengan una mirada, una perspectiva más amplia sobre el género. Sobre las relaciones entre hombre y mujeres. Sobre la diversidad.
    Es maravilloso este papel que tenemos.

Te dejo aquí mi entrada a Instagram con el vídeo en el que te hablo más sobre este tema tan importante sobre el Poder de lo Femenino y el importante papel que tenemos con la Crianza Consciente.
¡Espero que te guste!

Deja un comentario