Aplicar la Hipnosis para exámenes, oposiciones o pruebas médicas

Aplicar la Hipnosis para exámenes, oposiciones o pruebas médicas

¿Recuerdas la última vez que te sentiste evaluada/o?, fíjate que he dicho «sentirte», porque la idea de que se te está evaluando y la atribución y connotación que pones a esta evaluación, además de lo que esperas conseguir, son los ingredientes que componen este brebaje que a algunas personas suele atragantárseles. Y claro está, acaban bebiendo porque saben que es bueno!

Y yo me pregunto muchas veces ¿bajo qué coste? ¿Y si fuera posible combinar con otros ingredientes para que pase de ser un «brebaje» a una «bebida reconfortante»?

En todo proceso evaluativo es natural que entren en juego aspectos como la connotación que le otorgas a la evaluación.

hipnosis para exámenes

Generalmente, cuando realizas algún tipo de evaluación formal es porque necesitas obtener algo es decir, que de los resultados de esto depende aquello. Quizás es obvio pero muchas veces nuestro querido binomio mente-cuerpo no tiene esto muy claro y entra otro ingrediente en la bebida (esa que te contaba más arriba y que se te atraganta): el estrés.

Este estrés que es tan particular y subjetivo como personas hay en este mundo. Una misma situación tipificada como estresante cada persona lo vivirá y lo manifestará de maneras distintas. Es curioso, por ejemplo ver que a una persona el estrés por presentarse a la selectividad le produce sobreexcitación, le puede hacer tener conductas y puntas de actividad exageradas, hasta el punto de acabar teniendo dificultades para conciliar el sueño… Pues bien, esa misma situación a otra persona le puede hacer dormir en exceso y procrastinar porque se siente paralizado/a ante la evaluación que muchas veces lo vive como una montaña que es difícil de escalar.

Aplicar la hipnosis para exámenes de conducir

Y si me permites la observación (básicamente porque he sido «evaluada» muchas veces y he «evaluado» unas cuantas también) todo esto que te comentaba al principio es parte de la situación en sí misma, por lo tanto, por mucho que sepas que; a «pesar» de la entrevista ese trabajo es tuyo. que si suspendes por tercera vez el carnet de conducir tienes los recursos económicos para presentarte una cuarta vez,… un cierto nivel de estrés es necesario para sacar adelante esta situación.

A mi me gusta poner el ejemplo de la conducción; si pillas el coche y te metes en la autopista, ¿verdad que no estás tan relajado como cuando estás tumbado en la hamaca tomando el sol en verano? Así que cierto nivel de estrés o de tensión en su punto medio que te permita mantener el foco y la atención en el objetivo que persigues, es importante. Además puede ayudarte de forma más efectiva incluso a disfrutar del proceso y ver oportunidades de crecimiento personal.

hipnosis para exámenes, oposiciones y pruebas médicas

¿Qué puedes hacer?

Lo primero es entender que el estrés está presente en la vida, y estará, por ejemplo si de repente estás en la calle, baja la temperatura y tendrás frío porque te has descuidado la chaqueta. Tendrás estrés si has tenido un pico muy alto de trabajo y además tienes un examen del postgrado. Dirás «qué semana tan estresante» y tu mente debido al alto rendimiento al que ha estado sometida, quizás lo note y te envíe mensajes del tipo-«quédate en el sofá todo el finde».

¿Lo ves? el binomio mente-cuerpo aquí lo vemos a plenitud, es como si la mente se cansara y el cuerpo respondiera.

Así que ya que las circunstancias de la vida, los compromisos, los retos personales, los problemas… confieren estrés a la vida. la máxima sería jugar con él e invitarle a ser partícipe del proceso, porque de alguna manera es como la gasolina para tu motivación.

Y aquí puedes incluir en la receta cualquier disciplina que te ayude a calmar la mente. Recuerda que todo lo que está contraído (estrés) es doloroso, es más lento, rígido. ¿Y lo que está relajado? quizás veas más expansión, circula el aire, hay mayor capacidad de movimiento, de interacción, puedes levantar la cabeza y ver más allá, cambiando la perspectiva. Así que si entiendes esto, ya sabes que disciplinas como el Yoga, el entrenamiento en mindfulness, o la hipnosis para exámenes… pueden ayudarte a contrarrestar los efectos.

hipnosis para exámenes, oposiciones y pruebas médicas

¿Cómo puede ayudarte la Hipnosis para exámenes u otras pruebas importantes de tu vida?

No puedo irme sin hablarte de que la hipnosis Ericksoniana es efectiva para contrarrestar los efectos en el cuerpo, entender de una manera segura y eficaz lo que pasa por tu mente… Entendiendo sin entender de una manera instrumentalizada, sino entendiéndolo con todo el cuerpo, reduciendo a niveles controlables por ti el estrés, reduciendo la fatiga mental, mejorando el patrón del sueño, de alguna manera es una acompañante en este proceso que te acerca más a las metas y me gusta pensar, a los sueños que tienes. Es decir, la hipnosis para exámenes y otras pruebas ¡es efectiva!.

Me maravillo y creo que lo haré siempre, como si fuera una niña pequeña, cuando un cliente, clienta me comenta con alegría que ha podido… casi siempre las frases comienzan así. «he podido», «lo he hecho»… Y efectivamente así es.

Cuando una persona aprende a usar el cerebro, lo que se dice y cómo se lo dice, cuando libera su «poder personal», casi siempre me digo: «es su punto 0… si lo ha hecho una vez, lo hará 1000 veces más».

Así que sí, no es que todo lo que ocurre en mi desempeño profesional sea maravilloso, 😍 😂 sin embargo, los momentos complejos quedan invalidados por los audios de 7 minutos o mensajes a las 6 de la mañana que comienzan por: «Lo he conseguido», «He podido», «lo hice».

Si quieres probar a aplicar la Hipnosis a exámenes u otra prueba estresante (oposiciones, examen de conducir, pruebas médicas…) para aprender a usar el cerebro en tu favor y afrontar esa situación, te animo a que pidas una sesión conmigo. Puedes hacerlo desde aquí!

Deja una respuesta